Salud


Ponen en libertad a médico acusado de homicidio doloso contra un menor

Fue liberado el traumatólogo con especialidad en Ortopedia Pediátrica, Luis Alberto P. M., acusado del delito de homicidio doloso con agravante de responsabilidad médica en perjuicio del pequeño Edward Luna Trujillo.

Su abogado, Abraham Dávila Rodríguez, informó que tras haber interpuesto una apelación ante las instancias correspondientes, los magistrados de que integran la sala penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) definieron la reposición de todo el proceso, esto debido a que encontraron distintas irregularidades, señaló.

Ahora el proceso tendrá que ser repuesto con el doctor Luis Alberto P. M, en libertad, además destacó que la clasificación del delito el cuál fue doloso es totalmente erróneo que para empezar la forma en la que se llevó el caso se perdió la presunción de inocencia.

Por su parte, David Sánchez, líder nacional del Movimiento Yo Soy Médico #17 subrayó que la liberación del galeno es producto del movimiento nacional, “que no tuvimos miedo de enfrentar a las autoridades”, por una “injusticia terrible que ojalá no vuelva a pasar”. Adelantó que en unas horas, Pérez Méndez recuperará su libertad.

“No es un delicuente, no es un criminal, todos somos Luis. Es una victoria de Todos, no del movimiento sino de todo el gremio que se unió. Esto te lo debemos a ti, poque saliste a marchar, podemos lograr cosas grandes en la salud de México”, manifestó Sánchez, en un video difundido en la cuenta de facebook del Movimiento Yo Soy Médico # 17.

Para este viernes, médicos en el país habían convocado a un paro nacional, con la exigencia de que Luis M. fuera liberado, al considerar que su encarcelamiento había sido injusto.

Con información de La Jornada

13 abril, 2018
Notas Relacionadas