Por mayoría, la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado aprobó un acuerdo por el que se establece un ultimátum a la presidenta de la Mesa Directiva, Adriana Hernández Íñiguez por no respetar acuerdos.
En la reunión celebrada este día, los integrantes de la Junta salvo el priista Jesús Hernández, y la coordinadora de la Representación Parlamentaria, Fanny Arreola –que optó por salir de la reunión- votaron el acuerdo por el que se exhorta a Adriana Hernández a que se circunscriba al marco normativo que la rige.
En el documento se apunta que corresponde a la presidencia del Congreso hacer prevalecer el interés general del Poder Legislativo por encima de intereses particulares o de grupo, “debe, además, velar por el equilibrio de los Grupos Parlamentarios, es decir, deben acatar los principios de imparcialidad y objetividad”.
Ahí se apunta que “Adriana Hernández, presidenta de la Mesa, con tal carácter, ha realizado diversas acciones que se apartan del marco jurídico, no ha cumplido ni respetado los acuerdos adoptados por los órganos de gobierno de este Congreso local, así como tampoco ha cumplido los procedimientos que rigen al Poder Legislativo de Michoacán”.
De esta manera los integrantes de la Junta exhortan a Adriana Hernández, “a que todos y cada uno de sus actos se circunscriben al marco jurídico que la rige, que cumpla con los acuerdos adoptados por los órganos de gobierno referidos, así como con todos los procedimientos que rigen la vida interna del Poder Legislativo, de lo contrario tendrá que rendir cuentas ante el Pleno sobre su actuación”.