Actualidad


Poniatowska, Lazcano, Narro y Cárdenas reciben Doctorado Honoris Causa

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. Elena Poniatowska, Antonio Lazcano, José Narro y Cuauhtémoc Cárdenas recibieron este martes 13 de octubre el doctorado Honoris Causa de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSHN).

Durante sus discursos de agradecimiento, los cuatro galardonados recalcaron el valor histórico que ha tenido la UMSNH a través de la historia de México así como los personajes que estudiaron en ella como lo son: Miguel Hidalgo, José María Morelos y Melchor Ocampo.

Elena Poniatowska Amor recordó que se trata de la primera universidad superior del continente americano y, además, una de las primeras de carácter público en Latinoamérica.

Sin embargo, también fueron críticos de las problemáticas a las que se enfrenta la Educación Pública en la actualidad y coincidieron en la necesidad de ampliar la cobertura y calidad de la misma como una forma de enfrentar las problemáticas del país.

El doctor Antonio Lazcano Araujo aseguró que la principal “amenaza” contra la Educación Pública en México reside en las políticas fiscales y económicas que proponen recortes a su presupuesto en lugar de incentivarla pues “no hay una valoración” de la misma.

Por su parte, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano aseguró que la educación es uno de los rubros a los que más atención se le debe dar por parte del Gobierno Federal puesto que es un “camino” para combatir otros males mexicanos como la corrupción, la delincuencia, los rezagos sociales y la impunidad.

Estos serán los mayores retos de los mexicanos; sin embargo confiaron en que se enfrentarán puesto que “no hay destinos inalcanzables” destacó el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles.

14 octubre, 2015
Notas Relacionadas