Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-Habitantes del Fraccionamiento Arko San Antonio cancelaron el proceso de elección del encargo del Orden y suplente, debido a una serie de amenazas e irregularidades dentro del proceso.
Denunciaron que el día miércoles, mientras se llevaba a cabo la elección, arribaron personas de otras colonias vecinas quienes pretendían votar y elegir al representante del asentamiento, “acarreados'” de Juan Carlos Martínez quien funge como encargado del orden de San Juanito Itzícuaro.
Acusaron que los habitantes de las colonias El Cerrito y López Mateos traían consigo comprobantes de domicilios prestados del Fraccionamiento, “muchos de ellos en ceros, debido a que los recibos corresponden a casas abandonadas”, manifestaron.
La intención de Carlos Martínez, dijeron, era para que votaran por Alina, una de las candidatas, inclusive llegaron a amenazar a algunos habitantes del fraccionamiento. “Nos dijeron que si no votábamos por ella, nos iban a partir la madre”, razón por la cual cancelaron las elecciones.
Sin embargo, las personas apoyadas también por un licenciado que se identificó como ‘Frutis’, hicieron una elección fuera del reglamento, y argumentaron que iban a llevar al Ayuntamiento de Morelia los resultados, para que ella (Alina) quedara como la encargada del Orden.
Debido a estas causas, los habitantes del Fraccionamiento Arkos de San Antonio pidieron a las autoridades correspondientes intervenir en la problemática y resolver la situación.