Lo más leído


Por corrupto, recaban firmas para quitar diputación a Ernesto Núñez

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Luego de que se comprobara que Ernesto Núñez Aguilar, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), estuvo implicado en varios casos de corrupción mientras estuvo al frente de la Secretaría de Administración del Ayuntamiento de Morelia y como diputado federal, se inició una campaña para recabar firmas a través de Change.org, con el propósito de que sea destituido del cargo como diputado local que ahora ocupa en Michoacán.

«Es indignante, lamentable e injusto que después de comprobar que Ernesto Núñez Aguilar, así como el partido que representa el PVEM, ha sido delictuoso y autor de un sinfín de actos de corrupción sea al día de hoy DIPUTADO EN EL CONGRESO DEL ESTADO DE MICHOACÁN», señala la petición a través del sitio de la organización internacional que firma la promotora cultural, Verónica Loaiza.

Y es que el año pasado, Loaiza denunció al diputado del PVEM, Ernesto Núñez y al alcalde de Zitácuaro, el priista Juan Carlos Ponce de querer desviar recursos por hasta 4.5 millones para un festival cultural que se realizarían en el municipio de Zitácuaro, el cual tenía un costo total de 6 millones de pesos.

Según la promotora, ambos servidores públicos le explicaron que del total del recurso destinado para las actividades, dos millones serían para Núñez, ahora conocido como ‘el diputado moches’, y 2.5 millones de “retroactivos” para el municipio de Zitácuaro, cuyo alcalde buscaba una diputación federal este año.

Sin embargo tras la denuncia pública al Congreso de la Unión y a Conaculta, Loaiza auditó el proyecto y detuvo el recurso, evitando que estos dos «pseudopolíticos se llevarán ese dinero a su bolsa».

En la petición, Verónica recuerda que también en 2010, Ernesto Núñez estuvo implicado en otro acto de corrupción mientras estuvo como secretario de Administración del Ayuntamiento de Morelia, donde cometió un fraude millonario del supuesto arrendamiento de más de 20 mil luminarias en la administración municipal de Fausto Vallejo Figueroa, asunto por el cual se presentó una denuncia.

A través de una licitación arreglada la empresa SOFINMEX S.A. DE C.V. [propiedad de Ernesto Núñez, el ex gobernador -entonces alcalde de Morelia- Fausto Vallejo Figueroa y Ricardo Martínez Suárez ex secretario de Desarrollo Económico en el gobierno de Vallejo] realizó el Arrendamiento Financiero de Luminarias para el Mejoramiento de la Eficiencia en el Alumbrado Público del Municipio de Morelia. Cabe destacar que esta empresa nada tiene que ver con tecnología ni con luminarias.

El contrato celebrado con SOFINMEX contempló el arrendamiento financiero de 20 mil luminarias de última generación a cambio de un pago de renta de 2 millones 600 mil pesos mensuales de parte del Ayuntamiento de Morelia, autorizado por mismo Ernesto Núñez, en calidad de secretario de Administración del gobierno municipal. 5 años después, nadie sabe cuántas luminarias de última generación instalaron, en dónde se instalaron y cómo les dan mantenimiento, nunca se informó al respecto.

«El ex secretario de Administración de Morelia, ex diputado federal, ahora es diputado local en el Congreso de Michoacán por el PVEM, cuando ha cometido el mayor número de tropelías y violaciones a la ley», señala Veronica Loaiza a través de su petición en Change.org.

Hasta el momento la petición que comenzó a circular hace más de dos horas ha sido firmada por 29 ciudadanos.

Firma la petición aquí.

16 septiembre, 2015
Tags: ,
Notas Relacionadas