Brian Gutiérrez / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-Ante los incumplimientos de pagos y acuerdos que tiene el gobierno del estado con diferentes sectores de la sociedad, se realizan tres manifestaciones frente a la Secretaría de Finanzas que mantiene bloqueada la Avenida Ventura Puente y Avenida Acueducto.
Empresarios, taxistas y madres de familia exigen al gobernador de Salvador Jara Guerrero cumpla con los pagos que les adeudan desde hace varios meses por concepto de provisiones, concesiones y pensión alimenticia.
De acuerdo al empresario Martín Sernea, desde el mes de febrero el gobierno no ha cumplido con el pago de más de 100 millones de pesos a un grupo de más de 100 empresarios, mientras que los funcionarios de la Tesorería no han podido dar solución a sus demandas, por lo que decidieron manifestarse de manera indefinida desde el pasado viernes.
Señalaron que desde el pasado viernes les prometieron que se reunirían con el subsecretario de Finanzas, Óscar Juárez Davis, sin embargo nunca hubo ninguna comunicación, por lo decidieron continuar con su movimiento.
Hasta el momento ninguna autoridad ha podido darles solución, pues “sólo se echan la pelotita entre ellos”, mientras que los empresarios han tenido que lidiar con demandas laborales, falta de empleos, embargos y la deudas de los bancos que siguen creciendo.
Héctor Armando Castañeda Zizumbo, representante del transporte Multimodal CNOP, manifestó que su protesta es para pedir al titular de Finanzas, Miguel López Miranda, para que les den una prórroga para realizar sus pagos de revalidación, como se ha hecho con los particulares.
Señaló que hasta el momento no ha tenido ningún acercamiento, sin embargo declaró que ya se hizo llegar un escrito, para que se les dé el tiempo del pago de revalidaciones así como de algunos refrendos.
Por su parte las madres de familia exigieron el pago de pensión alimenticia.