Política


“Por omisión y encubrimiento”, Morena exige renuncia de Murillo Karam

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.- Por “inconsistencias” en las investigaciones de la desaparición de los 43 normalistas, Martí Batres, presidente del CEN de Morena, exigió la renuncia del titular de la Procuraduría General de Justicia (PGR), Jesús Murillo Karam.

Además, anunció que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), iniciará ante la Cámara de Diputados, el trámite de juicio político contra el fiscal, de acuerdo al Artículo 110 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Entre otras cosas, “la actuación del procurador general de la República en el caso de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa amerita que salga inmediatamente de la dependencia”, señaló.

“Por omisión, encubrimiento, obstrucción de la justicia y manipulación política”, Murillo Karam, “ha dificultado la resolución del caso, la localización de los normalistas de Ayotzinapa y la detención de todos los responsables”, anotó Batres.

Entre los argumentos, el líder de Morena señaló que Karam al frente de la PGR tuvo conocimiento de las conductas delictivas del alcalde de Iguala, José Luis Abarca, desde el 3 de julio de 2013, al recibir la averiguación previa relacionada con los homicidios de Arturo Hernández Cardona, Ángel Román Ramírez y Félix Bandera Román.

Además, el 18 de marzo de 2014 fue informada nuevamente la PGR de este caso. Y posteriormente el 1 de mayo de 2014. Es decir, enfatizó, en tres ocasiones en el periodo en el que ha sido procurador Jesús Murillo Karam, tuvo conocimiento de la implicación de Abarca en actos delictivos.

Por otra parte, lamentó que la búsqueda de los 43 normalistas se ha orientado a buscar muertos y no vivos, porque no se ha dado a conocer información, “sobre pesquisas en casas de seguridad, cárceles clandestinas u otros espacios donde pudieran encontrarse con vida los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa”.

Finalmente, Batres señaló: “Rechazamos la versión del procurador sobre el destino de los normalistas. La lucha por su presentación con vida debe continuar por la vía pacífica”.

Además, “insistimos en realizar una investigación independiente a través de una comisión de la verdad que pueda dar con el paradero de los estudiantes y con todos los responsables”.

12 noviembre, 2014
Tags: ,
Notas Relacionadas