Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-Trabajadores sindicalizados y pacientes del ISSSTE Morelia mantienen tomadas las oficinas administrativas del nosocomio para exigir la salida inmediata de la directora, Ana Rosa Bobadilla Quintero a quien acusan de nepotismo y omisión.
Con pancartas y lonas que fueron colocadas en las instalaciones, los trabajadores señalaron que desde hace meses la funcionaria ha participado en varios casos de prepotencia y nepotismo en contra del personal y pacientes, sobre todo con los de hemodiálisis.
Estos últimos denuncian que durante el año pasado al menos cinco pacientes murieron debido a una bacteria que ha sido provocada por la falta de mantenimiento en las instalaciones y el agua sucia, además expresaron que existe equipo insuficiente y desbasto de medicamentos.
Las quejas ya fueron presentadas a Bobadilla Quintero desde hace un año, pero ha hecho caso omiso, “no hace nada al respecto y siempre se ha portado de manera déspota con nosotros”, acusó uno de los pacientes, quien además agregó que ante esta problemática han sido canalizados a otros hospitales.
Por su parte los trabajadores sindicalizados señalaron que la directora también ha realizado una mala administración en el nosocomio, por lo que existe desbasto de insumos para los pacientes y personal.
La protesta continuará hasta recibir una respuesta favorable a sus demandas, señalaron los inconformes, quienes piden la intervención de las autoridades de salud y derechos humanos.