Redacción/@Michoacan3_0
Zamora, Michoacán.-Por incurrir en delitos como la venta de alcohol a menores de edad, la madrugada de este domingo fueron asegurados dos bares en la ciudad de Zamora en un operativo coordinado con elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y de la Fiscalía Regional.
Según se informó a través de un boletín informativo, debido a las acciones implementadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJEM) se logró la detención de 21 personas adultas, y 53 adolescentes que se les suministraba alcohol fueron recuperados.
Primeramente, en el bar denominado El Mezquite, ubicado en la colonia Arboledas, se localizaron a ocho menores de edad –con edades entre 14 y 17 años de edad- que consumían bebidas embriagantes; ahí fueron requeridos 14 empleados del lugar con funciones de gerencia, seguridad, acceso y meseros.
Por otra parte, en bar El Play, que se localiza en la colonia Jardines de Catedral, se rescataron a 45 menores que se encontraron en las mismas circunstancias y fueron requeridos siete trabajadores que tenían diferentes responsabilidades.
Ante las conductas contempladas en el Código Penal del Estado de Michoacán, la Fiscalía Regional aseguró los inmuebles y la Dirección de Protección Civil realizó la clausura por no contar con los estándares mínimos de seguridad y presentar irregularidades y violaciones a los permisos de funcionamiento.
Las y los menores de edad fueron entregados a sus padres, mientras que los 21 trabajadores fueron presentados ante la Fiscalía Regional para que deslinde responsabilidad y defina su situación jurídica.