Los temas de seguridad, economía e ingresos se presentan como el talón de Aquiles de la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador a ojos del Partido de la Revolución Democrática.
Y es que a juicio del dirigente estatal amarillo, Antonio Soto Sánchez, existe gran preocupación por el rumbo que ha tomado el país en estos temas, pues considera que hay inexpertos atendiéndolos.
En rueda de prensa refirió que durante la administración de Enrique Peña Nieto cayó en un 88 por ciento el empleo del país, mientras que entre enero y mayo pasados, ya con la administración de López Obrador cayó el 54 por ciento, es decir, en cinco meses más de la mitad de lo que registró el peñismo.
Un ejercicio similar de comparación realizó en materia de seguridad en lo que va del lopezobradorismo, y el sexenio de Felipe Calderón, al tiempo que recordó que el mandatario nacional prometió que en los ocho primeros días de su gobierno iba a tener las riendas del país, “hasta el momento no sabemos cuáles son esas riendas, ni siquiera tiene las de un caballo, porque tenerlas haría que disminuyera la delincuencia y se incrementa el empleo”.
Soto Sánchez consideró preocupante que se pretenda convertir a México en un “tapón” de los países hermanos, “más bien están entregando dinero que no tenemos, no es mucho esos 30 millones de dólares pero son importantes para combatir la violencia y generar empleos en nuestro país; es bueno ayudar al vecino, pero el buen juez por su casa empieza, primero hay que atender a nuestra gente y después a los vecinos”.