Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-La precandidata a la Presidencia Municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Aidé Nava González, fue decapitada cuando aún estaba viva, informó la necropsia Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo al informe, la causa de la muerte de la aspirante a la alcaldía de Ahuacuotzingo, Aidé Nava González, fue un shock hipovolémico producido por hemorragia externa a consecuencia de la decapitación.
El cuerpo de la perredista fue tirado sobre un camino de terracería rumbo al poblado de Oxtotitlán, cubierto con una manta blanca y un mensaje que decía: “Esto le va a pasar a todos los putos políticos que no se quieran alinear, putos chaqueteros. Atte. Puro Rojo ZNS”.
El reporte de la necropsia también señala que fue torturada antes de morir y presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo, sin embargo fue la decapitación, la que le provocó la muerte.
De acuerdo a Proceso, a pesar de que el brutal asesinato cimbró a la clase política en la entidad, los nueve contendientes a la gubernatura no interrumpieron sus actividades de proselitismo.
Incluso, la candidata del PRD, Beatriz Mojica Morga, ofreció esta mañana un desayuno a reporteros y mujeres activistas en un restaurante al sur de esta capital, donde repartió prebendas acompañada por el dirigente estatal, Celestino Cesáreo Guzmán, donde condenó el asesinato de la precandidata.
Fue el pasado 10 de marzo, cuando el líder estatal del PRD en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán, declaró que Aidé Nava, fue interceptada por un grupo de hombres armados cuando viajaba por la carretera Chilapa-Ahuacotzingo.