Seguridad


Precisa PGJE: fueron 15 los cadáveres localizados en Aquila

Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) actualizó la cifra de cuerpos sin vida localizados este viernes en una camioneta en el municipio de Aquila, la cual asciende a 15 personas ejecutadas por la disputa entre grupos delincuenciales.

Inicialmente, autoridades del municipio ubicado en la región Sierra – Costa de Michoacán revelaron que la lucha entre dos grupos civiles que intentan imponerse en esa zona derivó en el multihomicidio de ocho personas.

Sin embargo, en un comunicado de prensa emitido esta noche, la fiscalía estatal confirmó que fueron 15 personas del sexo masculino que presentaban impactos de arma de fuego y que fueron abandonadas en la caja de una camioneta Ford Lobo.

La PGJE detalló que existen indicios de que una de las personas ejecutadas es Alfonso S., alias “La Macana”, presunto integrante de una célula delictiva y quien está relacionado con delitos contra la salud, homicidio, extorsión y secuestro.

Las primeras diligencias establecieron que los hechos están relacionados con la pugna entre células que operan en ese punto territorial colindante con el estado de Colima.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para continuar con las investigaciones que permitan esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los responsables.

23 marzo, 2018
Notas Relacionadas