Ciudad de México.- La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público prepara una denuncia penal en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, así como en contra de colaboradores y familiares.
Lo anterior debido a presuntos delitos de operaciones realizadas con recursos de procedencia ilícita, así como desvío de recursos públicos y defraudación fiscal.
Así lo dio a conocer la revista Proceso, quien expuso una copia de la investigación que pesaría en contra de Cabeza de Vaca.
Y es que la investigación refiere que desde el año 2000 ha declarado un total de 21 millones de pesos en ingresos, sin embargo su patrimonio creció en mayor medida, por lo que hay una diferencia de más de 81 millones de pesos de los que se desconoce su paradero.
Así, se presumen vínculos de delincuencia organizada entre el gobernador y empresas tanto mexicanas como estadounidenses.
Se espera que en próximos días la Fiscalía General de la República libere la orden de aprehensión correspondiente para que se pueda someter a proceso judicial al gobernador.