Morelia, Michoacán. Una centena de periodistas y trabajadores de los medios de comunicación de Michoacán presentaron este miércoles una denuncia en contra de quien resulte responsable, por la privación de la libertad del comunicador Salvador Adame Pardo, desaparecido el pasado 18 de mayo en Múgica y de quien no existen noticias sobre su paradero hasta el momento.
En la querella signada por los comunicadores se narran los hechos por los que se conoció sobe la desaparición de Adame Pardo los comunicadores consideran que la privación de la libertad de que fue objeto su compañero tiene que ver básicamente con el ejercicio de su profesión.
“Hacemos de su conocimiento que todos los firmantes somos testigos del trabajo periodístico del hoy desaparecido, resaltando a últimas fechas las críticas y cuestionamientos al trabajo desarrollado por las autoridades municipales del ayuntamiento de Múgica”.
Señalan que existe el antecedente de que al cubrir Salvador Adame y su esposa Frida una manifestación en 2016 en contra de las autoridades estatales derivada de que el Gobierno había decidido cambiar la sede Ciudad Mujer, “fueron cobardemente golpeados por la Policía Municipal en la explanada que ocupa el Palacio Municipal.
“A partir de ese hecho se generaron amenazas a su persona, que incluso motivaron que el propio Adame Pardo fuese acogido por el mecanismo de protección a periodistas que implementa la Organización Defensora de los Derechos de los Periodistas denominada Artículo 19, por lo que suponemos que la privación de la libertad de que fue objeto nuestro amigo tiene que ver básicamente con el ejercicio de su profesión”.