Rodrigo Caballero/ @RodCaballero
Morelia, Michoacán.-Debido a que es “prioritario para el tema de seguridad”, el Gobierno del Estado de Michoacán incluyó una partida de 346 millones de pesos para pagar el reemplacamiento de los vehículos en la entidad.
La decisión del Ejecutivo Estatal levantó ámpula entre algunos diputados, sobre todo la oposición del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que la consideraron “absurda” e “innecesaria”.
En entrevista, el diputado de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez pidió al gobernador del Estado que dé marcha atrás a su medida que el día de ayer dio a conocer “mediante albazo a través de su secretario de Finanzas” aseguró.
“El Gobierno del Estado no puede dilapidar, no puede despilfarrar, 346 millones de pesos en un tema que no es prioritario” apuntó el legislador local en rueda de prensa.
Por su parte, el líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Quintana Martínez, aseguró que hay temas de seguridad más importantes que deberían ser tomados en cuenta en el presupuesto de egresos.
“No puedes estar tomando atribuciones cuando ya te vas” apuntó el panista al asegurar que, si bien el reeplacamiento tiene que ver con la estrategia de seguridad, el gobierno de Salvador Jara Guerrero debería respetar la transición y permitir que la próxima administración asuma la responsabilidad de dicha estrategia.
“Creo que la responsabilidad debe ser de la nueva estrategia de seguridad del próximo gobernador” apuntó el panista.
Cabe destacar que el presupuesto arribó al Congreso del Estado de Michoacán este domingo 20 de septiembre por la tarde y suma un total de 58 mil 391 millones 615 mil 654 pesos.
De ellos, se propone para el Poder Legislativo un presupuesto de 709 millones 291 mil pesos, al Poder Ejecutivo 52 mil 953 millones de pesos y al Poder Judicial se propone un presupuesto de mil 251 millones de pesos.
Entre las nuevas atribuciones contempladas por el Gobierno del Estado de Michoacán se incluye un presupuesto de 141 millones 537 mil 978 pesos para la nueva Auditoría Superior de Michoacán.