Internacional


Primer ministro israelí anuncia vallas en toda sus fronteras

Redacción / @Michoacan3_0

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, quiere levantar vallas a lo largo de la frontera de su país, para “defenderse de las bestias salvajes”.

“Al final, el Estado de Israel, según yo lo veo, tendrá una valla que se extenderá por todas partes”, señaló Netanyahu, al visitar una verja que se erige entre Israel y Jordania.

El primer ministro ha dicho que vallar la frontera durara varios años, además de tapar los huecos que existen en los muros de hormigón que su país construye para separarse de Cisjordania.

“Me preguntará, ¿que quieres, proteger la villa? La respuesta es sí. ¿Rodearemos todo Israel con barreras y verjas? La respuesta es sí. Este es el área en el que vivimos, debemos defendernos contra las bestias salvajes”, comentó el representante Israelí.

La construcción del muro con Jordania, comenzó desde el pasado mes de septiembre, tendrá una distancia de 30 kilómetros de largo, desde la ciudad de Eilat.

Israel ya cuenta con barreras entre sus fronteras y Egipto, la linea divisoria con el Líbano, con el territorio sirio y rodea toda la Franja de Gaza

9 febrero, 2016
Tags: , , , ,
Notas Relacionadas