El último reporte de Petróleos Mexicanos (Pemex), señala que la producción nacional pública y privada es la más alta en los últimos 15 meses.
En el mes de enero la producción nacional de petróleo alcanzo un millón 74 mil barriles por día, esta cifra es la más lata desde octubre de 2018, cuando la producción fue de un millón 744 mil barriles de petróleo diarios.
Con el resultado de enero, la producción nacional de crudo suma cuatro meses al alza.
En comparación anual, la plataforma de producción registrada el mes pasado fue 104 mil barriles, o 6.42 por ciento, mayor a la vista en enero de 2019.
En tanto, comparado con diciembre, la producción nacional fue solo 12 mil barriles más alta, equivalente al 0.7 por ciento, de acuerdo con los datos del órgano regulador.
En solitario, durante enero, Pemex reportó una producción diaria de petróleo de un millón 693 mil barriles. Se trata de un volumen 12 mil barriles o 7 por ciento mayor al que reportó la CNH en diciembre.
En comparación con enero de 2019, la cifra reportada por la petrolera nacional fue más alta en 91 mil barriles, lo que significa un aumento de 5.7 por ciento.
Lo reportado por la petrolera en enero dista de las metas planteadas por su director, Octavio Romero Oropeza, quien aseguró que la compañía lograría una producción diaria de un millón 800 mil barriles al culminar 2019.
El lunes próximo, Pemex dará a conocer sus resultados de producción a enero.
En el primer mes de este año, los privados aportaron 30 mil 857 barriles diarios de crudo, una cifra muy similar a la reportada en diciembre, cuando produjeron 30 mil 695 barriles.