Actualidad


Profeco detecta «rastrillos gusanos» en bombas de gasolineras; dan menos litros

El procurador federal del consumidor, Ricardo Sheffield, informó este lunes que en la verificación semanal que se realiza a gasolineras se detectó nuevamente la presencia de una especie de “gusanos” colocados en bombas despachadoras que dan menos litros a los consumidores.

En conferencia de prensa matutina presidencial, presentó el informe semanal,  “Quién es quién en el precio de la gasolina” y detalló el caso de una gasolinera en Gómez Palacio, Durango, donde se encontraron los manipuladores tecnológicos, conocidos también como “rastrillos”

Así mismo, añadió que del 16 al 22 de enero se recibieron 338 denuncias ciudadanas, además de localizar cuatro mil 318 mangueras y bombas verificadas, de la cuales 30 fueron inmovilizadas.

 El 80 por ciento de las gasolineras dan litros de a litro, y en el 20 por ciento es donde se encuentran distintos tipos de problemas, señaló Sheffield.

«La profeco debe trabajar de manera continua para detectar este tipo de alteraciones, pero lo que más ayuda son las quejas de los ciudadanos».

Por último, solicito a los consumidores que informen sobre cualquier irregularidad en la venta de gasolina en las estaciones de servicio.

 

27 enero, 2020
Notas Relacionadas