A través de un comunicado los profesores interinos de la Universidad Pedagógica Nacional denuncian las violaciones de sus derechos laborales que sufren por parte de las autoridades educativas de Michoacán, además la falta de pagos correspondientes al semestre agosto 2020 – enero 2021.
Por estas razones informaron que desde el 23 de enero hasta una fecha indefinida mantendrán un paro total de actividades académicas.
Comentaron que no reanudarán sus labores hasta que las autoridades educativas del estado hagan una reparación total de los daños ocasionados, mismas que ellos califican como negligencias.
Los docentes de la Universidad una vez concluido el periodo vacacional de fin de año, las autoridades han incumplido todos sus compromisos; “sólo nos hemos encontrado con dilaciones y pretextos para no procesar los contratos y salarios correspondientes” explican en el documento.
“De este modo, hasta la fecha el Secretario de Educación del Estado no ha firmado los contratos ni se han procesado los salarios de los profesores que hemos ocupado las plazas interinas, lo cual ha sido motivo de graves dificultades económicas para nosotros y nuestras familias en medio de estos duros momentos de pandemia e incertidumbre”.