Brian Gutiérrez / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-Integrantes de la Unión Campesina Democrática (UCD) se manifiestan en la Dirección de Ingresos, que se ubica en la Calzada Madero, donde esperan una respuesta a sus demandas por parte de las autoridades.
Acusaron que existen alrededor de 40 mil vehículos que no han sido legalizados en el estado a pesar de haber pagado sus impuestos, en algunos casos desde el 2009.
Margarito Fierros, coordinador estatal de la UCD, Señaló que a pesar de esto, los dueños de los autos no pudieron hacer el cambio de placas, pues fueron dados de baja del Registro Público Vehicular (Repuve).
Exhortó a todos los ciudadanos que tienen el mismo problema para que se acerquen a fin de presionar a las autoridades a que cumplan con su demanda, “necesitamos hacer fuerza entre todos”.
“El problema es que ya se van en un mes y no han resuelto este problema, tenemos ocho meses en mesas de trabajo, y muy cómodamente se van a retirar y no van a resolver el problema”, declaró Fierros.
Mencionó que hasta el momento sólo les han dicho que se revisará su problema en las oficinas centrales, sin embargo no les han dado ninguna solución.
Cabe hacer mención que anteriormente, los manifestantes mantenían bloqueada la circulación en la Ventura Puente y Avenida Acueducto.