Actualidad


Protestan en contra de El Mijis por presentar una iniciativa que prohíbe corridas de toros y peleas

Decenas de personas a favor de las corridas de toros y peleas de gallos protestaron en contra del diputado apodado ‘El Mijis’, quien presentó una iniciativa para proteger a los animales.

El legislador Pedro Carrizales presentó hace algunos días una iniciativa que prohíbe este tipo de espectáculos violentos, por lo que integrantes de la Federación de Tradiciones Unidas por México A.C se manifestaron en el Poder Legislativo de San Luis Potosí.

“Somos familias, profesionistas, una industria dedicada a esta manifestación que es una tradición. Invitamos al ‘Mijis’ a reflexionar, a informarse bien y a no seguir modas sociales que van en contra de nuestras tradiciones”, declaró uno de los manifestantes.

Para la protesta llevaron lonas y pancartas donde mostraban su incoformidad, así como un gallo de pelea, y argumentaron que los animales no sienten cuando son asesinados.

“Un gallo de combate no siente cuando pelea. Un toro no siente cuando es lidiado… No sienten porque no tienen esos neurotransmisores”, justificaron.

Por su parte, el legislador defendió su iniciativa la cual está basada en el reconocimiento del sufrimiento físico y emocional de los animales como evidencias científicas innegables en la actualidad.

Con información de Reporte Índigo

17 enero, 2019
Tags: ,
Notas Relacionadas