Integrantes de organizaciones provida, se concentraron a las afueras del Templo Las Monjas, en la Avenida Madero, para lanzar rezos y plegarias ante el paso de la marcha feminista para conmemorar el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Este miércoles, colectivos feministas marcharon desde la Plaza Villalongín hasta Palacio de Gobierno, en contra de la violencia hacia las mujeres.
Previo a su arribo al primer cuadro del Centro Histórico, otro grupo de personas integrantes de las organizaciones a favor de la vida, se concentraron afuera del Templo de Las Monjas, donde blindaron el recinto religioso con una cadena humana.
Al tiempo que resguardaban el edifico, los provida elevaron rezos, oraciones y plegarias que se intensificaron cuando arribó el contingente feminista que los confrontó con consignas: “Les guste o no el hecho, es un derecho”, “Saquen sus rosarios, de mis ovarios”, entre otras.
Finalmente, la marcha continuó su recorrido hacia las afueras de la Catedral de Morelia, donde llevarán a cabo una actividad para honrar la memoria de las víctimas de feminicidio en Michoacán.