Derechos Humanos


Próximo 31 de enero llegará a México la «caravana del diablo» desde Honduras

El instituto nacional de migración informó que desde la llegada de la caravana migrante a México, se han deportado a 2 mil 303 migrantes de origen hondureño, esto, en 10 vuelos y 34 autobuses.

Sin embargo, muchos de estos hondureños deportados, anunciaron que estarán de regreso en una nueva caravana que saldrá desde El Salvador, el próximo 31 de enero y la han llamado «la caravana del diablo”.

Del aeropuerto internacional Carlos Rovirosa Pérez, en Villahermosa, Tabasco, partieron entre el 21 y 22 de enero, cuatro aviones de la GN con 439 personas extranjeras, con destino a San Pedro Sula, Honduras.

Mientras que entre el 23 y 24 de enero, de los aeropuertos internacionales de Tapachula y Ángel Albino Corzo, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, despegaron a la misma ciudad, cuatro más con 385 personas migrantes.  A su vez, mil 239 personas hondureñas fueron trasladas en 34 autobuses.

No obstante, la autoridad migratoria aseguró que en todos los traslados terrestres como aéreos, se contó con la presencia y acompañamiento de Agentes Federales de Migración, así como elementos de la GN.

28 enero, 2020
Notas Relacionadas