Política


PT se desiste de Acción de Inconstitucionalidad en contra de deuda pública

Morelia, Michoacán.- Bajo el argumento de que no se siguieron las formalidades debidas, las diputadas del Partido del Trabajo, Brenda Fraga Gutiérrez y Teresa Mora Covarrubias se desistieron de la Acción de Inconstitucionalidad en contra de la contratación de deuda pública por 4.o9 mil millones de pesos.

En la Acción de Inconstitucionalidad presentada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación –misma que ya admitió la revisión del asunto-, aparece las firmas de los diputados integrantes de la bancada de Morena, así como de las legisladoras Brenda Fraga y Teresa Mora.

En entrevista Brenda Fraga confirmó su desistimiento de la Acción de Inconstitucionalidad e incluso aseguró que ella y su compañera de bancada jamás firmaron el documento debido a que nunca conocieron su contenido.

De acuerdo con versiones extraoficiales el desistimiento petista obedecería a un acuerdo entre el gobernador Silvano Aureoles y el dirigente estatal petista Reginaldo Sandoval Flores para entregar cien millones de pesos a los CENDI del PT en Michoacán.

Fraga Gutiérrez rechazó conocer tales versiones, si negar que se vayan a destinar más recursos para los CENDI este año, e incluso consideró que es poco cien millones de pesos para la educación.

Sobre su afirmación acerca de que no firmaron la Acción de Inconstitucionalidad, fue cuestionada acerca de si Morena incurrió en la falsificación de firmas y de ser así se presentará denuncia al respecto.

Fraga Gutiérrez señalaría que se está revisando el aspecto jurídico, y aseguró que su posición en torno al tema de la deuda quedó clara durante la sesión en que ésta se aprobó.

“Por los tiempos, por las circunstancias nosotros no conocíamos el documento, no sabíamos en qué términos iba, sus
características y fue motivo por el que decidimos no firmar la Acción de Inconstitucionalidad”.

-¿Entonces Morena uso sus nombres y firmas sin autorización?

“Si, entendemos que por el tema de la ruta en la que habíamos votado se tenía la idea que íbamos, pero nosotros consideramos que ya no estábamos en tiempo de generar una Acción en los términos que se estaban planteando”.

12 febrero, 2020
Notas Relacionadas