“Yo le digo a Putin que si soy elegido presidente, créame, usted no interferirá en las elecciones estadounidenses“, aseveró el senador Bernie Sanders frente a periodistas en Bakersfield, California, donde realizó un mitin el viernes pasado.
La advertencia ocurre luego de que el aspirante a la candidatura demócrata dio a conocer que funcionarios de Inteligencia le informaron que Rusia está tratando de influir a su favor en las primarias del partido.
De acuerdo con información de The Washington Post, medio que dio a conocer los intentos rusos previo al anuncio de Sanders, hasta el momento no está clara la forma en la que Rusia ha tratado de intervenir; sin embargo, detalló que el presidente Trump y los legisladores ya están al tanto de las acciones.
A través de un comunicado, Sanders llamó “matón autocrático” al presidente ruso, Vladimir Putin , y adviritió a Moscú que se mantenga fuera de las elecciones estadounidenses. “Estoy firmemente en contra de sus esfuerzos y de cualquier otra potencia extranjera que quiera interferir en nuestras elecciones”, agregó.
El senador por Vermont advirtió que contrario a Trump, él no considera a Putin un buen amigo. “Es un matón autocrático que intenta destruir la democracia y aplastar la disidencia en Rusia“.
“En 2016, Rusia utilizó Internet para sembrar la división en nuestro país y mi información es que están intentando hacerlo de nuevo en 2020. Algunas de las cosas desagradables que se atribuyen a nuestra campaña en Internet bien puede ser que no venga de verdaderos partidarios”, agregó.