Política


Que siempre no habrá más aumento a las gasolinas, dice Hacienda. El precio se mantendrá en 2015

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Luego de que el día de ayer la Secretaría de Hacienda publicara en el Diario Oficial de la Federación que el precio de los combustibles en México continuarían en incremento, este día se desmintió y envío un comunicado donde aclara que no habrá más aumentos a las gasolinas durante este 2015.

Señala que el incremento de 1.9 por ciento que se aplicó el pasado 1 de enero de este año, será el único en todo el año, tal y como lo había dado a conocer desde el año pasado.

El día de ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF), Hacienda informó que el aumento a las gasolinas podrían continuar, en caso de que los precios internacionales de estos combustibles experimenten alta volatibilidad.

«Si bien el Ejecutivo Federal tiene la facultad legal de realizar ajustes adicionales en respuesta a fenómenos de volatilidad en los precios internacionales de los energéticos, esa facultad no se estará empleando durante 2015», señala.

Hoy, informa que como se aprobó en la Reforma Energética, durante 2015 dejará de haber un precio único para las gasolinas y el diésel. En su lugar, se establece un precio máximo, el cual permitirá que las familias mexicanas puedan adquirir estos combustibles a precios por debajo de ese nivel máximo.

«Los precios máximos para las gasolinas y el diésel se mantendrán constantes en el nivel establecido al inicio del año, eliminándose los ajustes mensuales que se observaban en el pasado», señala.

Desde el jueves 1 de enero, la gasolina Magna tiene un costo de 13.57 pesos por litro; la Premium, 14.38 pesos, y el Diésel en 14.20 pesos.

Checa nuestra infografía

2 enero, 2015
Tags: , , , , ,
Notas Relacionadas