César Vázquez / @LetraMia
Morelia, Michoacán.-Ya es necesario que a Alfredo Castillo Cervantes se le haga la pregunta directa de ¿Por qué no se ha ido de Michoacán, si su funcionamiento y su credibilidad se han caído?, planteó el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña.
“Como partido hemos reconocido que hay avances que se dieron al principio de la estrategia de Seguridad, pero hemos visto que después Alfredo Castillo cayó en un exceso de confianza y bajó la guardia”, evaluó el dirigente.
Por ello, exhortó una vez más, que el comisionado entregue un informe puntual a la autoridad a la que obedece y al propio estado a través del Congreso del Estado.
Incluso, exigió que delimite su estrategia y establezca un plazo para demostrar resultados, de lo contrario sería una estrategia permanente y fallida de manera indefinida.
“Hay un gran desajuste en todo el estado donde ellos decían que ya había control, se hizo un planteamiento con algunos compañeros de varios partidos al gobierno Federal para que el Comisionado entregue resultados o se vaya, pero la Federación no ha respondido”, explicó el dirigente del sol Azteca.
Evaluó además que hay muchas policías que tienen prácticamente ocupado el territorio michoacano, pero esto no ha sido suficiente para entregar buenos resultados ni han ayudado a que la estrategia de seguridad se haga efectiva.
“La estrategia de la Federación no será efectiva sólo mandando más policías, debe haber una estrategia en desarrollo social, de generación de empleos, inversión para infraestructura que ayude a detonar la economía de las regiones”, expresó Torres Piña.
Una de las principales dolencias de la economía social, enlistó Torres Piña, es que no se ofrecen salarios dignos que eviten que los jóvenes migren o en su caso, se enrolen a grupos armados al margen de la ley.
Cabe señalar, que Alfredo Castillo Cervantes, goza de un salario mensual neto por el orden de los 194 mil 107 pesos mensuales y tiene la tarea de restablecer el orden, la seguridad y el desarrollo económico de Michoacán.