Ciudad de México.- Comuneros de Arantepacua, municipio de Nahuatzen, Michoacán, llevan a cabo una marcha en la Ciudad de México para exigir justicia a las instancias federales en el caso de la represión ocurrida hace 8 años por órdenes del ex gobernador Silvano Aureoles conejo, hoy prófugo de la justicia.
“Queremos y estamos haciendo acto de presencia en este lugar para que el pueblo de México se entere cual es la situación que prevalece en nuestros estados, en nuestros municipios, en nuestras comunidades. Queremos que entiendan nuestra molestia y malestar porque no se ha hecho justicia para encarcelar a esos actores políticos que en su momento hicieron la intromisión a la comunidad de Arantepacua”, señaló uno de los comuneros al frente del contingente.
Durante el trayecto hacia la Fiscalía General de la República (FGR), el mismo habitante recordó que resultado de esa irrupción policial, cuatro pobladores perdieron la vida, entre esos, un menor de edad.
Los manifestantes señalan al ex gobernador Silvano Aureoles y al ex secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona, -ambos prófugos de la justicia acusados de un fraude millonario- como los principales responsables de la muerte de los comuneros.
Los pobladores indígenas de Michoacán esperan ser recibidos por funcionarios de la FGR, a quienes le externarán su solicitud de que el caso Arantepacua sea atraído por la autoridad ministerial federal.
En la manifestación participan, además de comunidades y organizaciones indígenas, alumnos de escuelas normales de Michoacán.