El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la publicación del diario extranjero The New York Times, aludiendo a que ‘los conservadores’ buscan enemistar a los funcionarios de la Cuarta Transformación.
Asimismo aseguró que todo está orquestado para intentar dividir a los funcionarios afines a la 4T, señalando que se trata de un “estribillo político”. Sin embargo, consideró que es posible que sí haya alguna debido a que no alcanza ninguna autoridad para asegurar que los servidores públicos vayan a “actuar con lealtad”.
“Eso también es estribillo político de nuestros adversarios, quieren poner a pelar a Marcelo (Ebrard) con Claudia (Sheinbaum), ellos quisieran eso, quisieran que se pelearan Marcelo, Claudia, Tatiana (Clouthier), Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, etcétera, porque están ellos muy menguados, no hay dirigentes del conservadurismo”, sostuvo en la ‘mañanera’.
Por otro lado, Marcelo Ebrard negó las declaraciones del NYT acerca de que durante su gestión se haya acelerado el proceso de construcción de la línea 12 por aspiraciones políticas.
Asimismo, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, subrayó que su administración no recurre a las filtraciones periodísticas para informar a la ciudadanía.
“Habría que preguntarse qué intereses no esclarecidos están detrás de este artículo”, cuestionó.