Morelia, Michoacán.- La empresa encargada del relleno sanitario de Morelia, Veolia defraudó al municipio mediante la falsificación de bitácoras de recolección de basura, dio a conocer Raúl Morón Orozco.
En el marco de su primer informe de gobierno, el alcalde sostuvo que diariamente ingresan al relleno sanitario un aproximado de 700 toneladas de basura, mientras que esta empresa reportaba hasta mil 400 toneladas diarias, con lo que lograba cobrar el doble de lo que le correspondía.
Morón Orozco sostuvo que la tonelada de basura la recibían en 159 pesos, por lo que mensualmente se destinaban cinco millones 724 mil pesos, antes de detectar la estafa.
El munícipe enfatizó que luego de la revisión se paga mensualmente a la empresa un aproximado de dos millones 862 mil pesos, es decir, casi la mitad.
Con esta rectificación el ayuntamiento de Morelia podrá ahorrar 34 millones 344 mil pesos anuales, los cuales podrán ser invertidos en atender otras necesidades de la ciudadanía.
Por último Morón Orozco señaló que el Ayuntamiento presentará las denuncias administrativas y penales correspondientes, para así asegurarse de que nadie intente defraudar al municipio.