El titular de la Secretaría de la Contraloría estatal, Francisco Huergo Maurín rechazó que exista complicidad u omisión de la dependencia en el uso de su información con fines electorales.
Luego que el lunes el vocero de la Coalición Por Morelia al Frente, Miguel Ángel Chávez Zavala diera a conocer documentos de la SECOEM que –dijo- le llegaron “de manera anónima” sobre las revisiones a la obra del Parque Lineal del Río Chiquito en Morelia para señalar al alcalde con licencia Alfonso Martínez Alcázar que busca la reelección, Huergo Maurín fue cuestionado este martes sobre el particular.
El funcionario aseguró que hasta el momento no tienen información de nadie que se haya quejado con ellos acerca del uso indebido de información.
-¿No están siendo omisos, cómplices o solapando?
“No, de ninguna manera, en ningún momento seremos omisos ni solaparemos a nadie, es un tema de información que no ha salido de la Secretaría y quien tenga los elementos que los ponga sobre la mesa”.
Apuntó que desde la Contraloría no ha salido nada, “es información confidencial, reservada y para uso exclusivo del fin para la que está ahí”.
-¿Esto no amerita una investigación sobre el personal que ahí labora?
“Es probable si hay alguna denuncia o queja de por medio, por parte de nosotros estamos seguros que está resguardada la información”.