El presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes rechazó que al interior del organismo exista un pleito de egos entre los consejeros electorales, tal y como lo señalara Javier Mora Martínez, representante del PAN ante el Consejo General.
Cuestionado sobre las declaraciones del panista, Hernández Reyes negó tal situación, “yo a mis compañeros les expreso mi más profundo respeto y agradecimiento, hemos trabajado de manera conjunta y sacado muchas cosas adelante; en un balance general yo veo mucho más cosas positivas en este Consejo que otras que son naturales y yo no llamaría negativas.
“Un órgano colegiado siempre te implica el contraste de ideas, de opiniones, y en muchas ocasiones cuando no coincidimos con algunos puntos, pues no nos tenemos que espantar o estar señalando, cuestionando o apuntando”.
Aseguró que el debate y el contraste de ideas es sano, “te lleva a construir cosas, yo lo veo así, entiendo también desde una perspectiva la inquietud que genera que en algunas ocasiones para realizar o llegar a puntos de consenso lleve algo de tiempo, en este caso por ejemplo, los nombramientos de la Junta Estatal Ejecutiva, pero al final de cuentas llegamos a puntos de acuerdo y eso es muy importante”.
-¿No hubo jaloneo entre consejeros por las posiciones al interior del Instituto?
“No, simple y sencillamente hemos discutido acerca de las posiciones, el perfil idóneo, y en algunos casos como pasó hace aproximadamente un mes, se tomó la determinación de que no estábamos seguros para aprobar el acuerdo que se ponía a consideración por algunas ideas que teníamos replanteadas”.