César Vázquez / @LetraMia
Morelia, Michoacán.-Las instalaciones de Ciudad Universitaria (CU) continúan cerradas, hasta el momento no hay ningún avance entre las autoridades y los estudiantes que encabezan el movimiento de aspirantes y rechazados.
Tampoco hubo desalojo ni confrontación entre estudiantes tal como se especulaba luego de las amenazas que se lanzaron el fin de semana a través de las redes sociales.
Esta mañana acudieron hasta la entrada principal de de CU los directores de las distintas facultades para dialogar con los estudiantes que mantienen cerrada la universidad e invitarlos a una asamblea general que se tiene programada con los distintos movimientos estudiantiles a fin de llegar a un acuerdo y se permita continuar con las clases ordinarias.
El diálogo con los estudiantes no llegó a ningún acuerdo, las instalaciones seguirán tomadas hasta nuevo aviso.
Salvador Guinory, director de la Facultad de Bellas Artes, a nombre del resto de los directores, informó que otra intención fue persuadir a los estudiantes inconformes para que no se registre ningún enfrentamiento.
El director informó además que debido a la toma de instalaciones y que estaban por concluir los procesos de inscripción, todas las fechas se recorrerán para evitar dejar fuera a los alumnos que tienen sus trámites en proceso.
Anunció además que la rectoría está valorando realizar una asamblea extraordinaria con el Consejo Universitario para determinar si aumentan las sanciones contra los universitarios que están apoyando este movimiento.
La semana pasada se les cortó el apoyo a las tres casas de estudiante que están encabezando la toma de las instalaciones, hoy se valorará si se aumentan los castigos y comienza a haber expulsiones, que podrían ser semestrales, por un año o definitivas.