En plena sesión de Cabildo, el alcalde del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Talpa de Allende, Jalisco, Martín Eduardo Guzmán Peña, ordenó arrestar al regidor de Movimiento Ciudadano, Marco Antonio Franco Palomera, por no votar a favor de su propuesta.
A través de un video que circula en las redes sociales, se aprecia el momento en que el regidor se opone a votar a favor de la propuesta para el presupuesto del programa Recrea, momento en que dos hombres ingresan a la sesión y se llevan preso al funcionario.
Otras de las regidoras, cuestiona el porqué se lo llevan preso: “¿Por qué se lo van a llevar?, pero ¿por qué?”, cuestiona.
En plena sesión, Alcalde manda arrestar a Regidor por No levantar la mano a su favor! #Talpa de Ayende = Ley de Herodes. #Jalisco @muralcom @CarlosLoret @lopezdoriga pic.twitter.com/gFzud5ZBLd
— Puerto Vallarta (@PVallartaNews1) 6 de abril de 2019
En Twitter, el partido Movimiento Ciudadano condenó esta acción que calificó de autoritarismo en contra de la libertad de expresión y pidió que se castigue el hecho.
Tras ser detenido por 13 horas, Franco Palomera dio una conferencia de prensa donde aseguró se deben tejer puentes entre todas las fuerzas políticas para sacar al municipio adelante y en las mejores condiciones posibles.
Además, dijo que no era necesaria el uso de la fuerza pública, pues a veces hay diferencias entre los regidores de diferentes partidos, pero que es normal este tipo de discusiones.
Con información de Nación 321