Educación


Regresará cívica y ética en los nuevos planes de estudio

A partir del ciclo escolar 2020-2021, aparecerá nuevamente las materias de Civismo y Ética, para generar así una «cultura de la paz, una vida sin adicciones y una cultura de la legalidad», comentó Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública.

Añadió que con la modificación del artículo tercero constitucional, en el cual se planea incluir un enfoque integral se enseñará las materias de matemáticas, pero también de arte; lectoescritura, pero también música; ciencias, pero también deporte; habilidades socioemocionales y cultura de la paz, y respeto al medio ambiente.

Lo que se busca, dijo, es la formación de personas con capacidades académicas, pero también de buenos ciudadanos, «buenos padres y madres de familia, buenos compañeros de trabajo, buenos mexicanos».

«Se debe educar la mente y el corazón de la infancia y la juventud mexicana», comentó el secretario.

En un comunicado de la SEP, se informó también que invitó a las supervisoras y supervisores a buscar juntos la integración familiar; fortalecer los lazos de protección que pueden tener las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en su propio hogar, y que haya una mejor relación entre escuela y comunidad.

Previo a la reunión con supervisores, el titular de la SEP visitó la escuela primaria Club de Leones No. 3, donde participó en la ceremonia cívica del plantel. El Secretario Moctezuma dijo que se trabaja para que todas las niñas, niños y jóvenes tengan una vida llena de oportunidades, un trabajo interesante y que sean felices.

20 enero, 2020
Notas Relacionadas