Política


Renuncia Cuauhtémoc Cárdenas al PRD

Záyin Dáleth Villavicencio / @ZayinDaleth3_0

La noche de este martes, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano presentó su renuncia con carácter irrevocable al Partido de la Revolución Democrática (PRD), instituto político que fundó y en el que militaba desde 1989.

“De manera irrevocable presento ante ese Consejo Nacional mi renuncia como miembro del Partido de la Revolución Democrática”, señaló el líder moral del sol azteca en una carta dirigida al presidente del Consejo Nacional del partido.

El documento explica los motivos de su renuncia luego de que esta tarde sostuvo un encuentro publico con el dirigente nacional del PRD Carlos Navarrete. Ahí sostiene la misiva, se confirmaron “profundas diferencias en nuestras visiones de cómo enfrentar los problemas internos del partido”.

Sin embargo, expresó: «Ha sido para mi un privilegio coincidir en lo fundamental y caminar con los militantes del Partido de la Revolución Democrática. Continuaré activo con las causas, nos seguiremos encontrando en el mismo sentido».

El tres veces candidato presidencial por el PRD (1988, 1994 y 2000), agregó que su decisión es por congruencia a sus principios.

A continuación la carta integra del fundador del PRD

Carta 1

Carta 2

25 noviembre, 2014
Tags: , ,
Notas Relacionadas