Política


Renuncia director de la Normal Superior de Michoacán

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Tras las recientes manifestaciones y protestas encabezadas por los estudiantes de la Escuela Normal Superior de Michoacán para exigir la salida del director de la institución, Fernando Vázquez García, el secretario de Educación en el estado, Armando Sepúlveda López informó la renuncia del directivo.

Pidió a los estudiantes normalistas a reanudar las clases la siguiente semana y ponerse al corriente con las horas que fueron perdidas, debido a las manifestaciones que iniciaron a inicios de este mes. Así mismo, dijo que se iniciará con el proceso para analizar los perfiles y nombrar al nuevo encargado del plantel.

Cabe recordar que los estudiantes acusaban directamente al director de la Normal Superior, de implementar la reducción de materias, las cuales no estaban asentadas en ningún reglamento educativo y que obedecía, según los inconformes a intereses particulares del director.

Por otra parte, Sepúlveda López informó que el pago de las becas del Pronabes sería realizado el siguiente jueves 18 de septiembre. El monto que adeuda el gobierno del estado a cerca de 12 mil estudiantes oscila los 60 millones de pesos.

13 septiembre, 2014
Tags: , , , ,
Notas Relacionadas