Política


Reprocha García Luna, no poder acceder a planeación legal adecuada por congelamiento de sus cuentas

Genaro García Luna, ex mano derecha de Felipe Calderón y acusado de recibir sobornos del cártel del Sinaloa, ha reprochado que el bloqueo de cuentas le impide tener una defensa adecuada.

De acuerdo con su abogado, César de Castro, debido a que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló sus cuentas, el inculpado no puede acceder a una planeación legal adecuada, de quien además, dijo:

“que no está negociando un acuerdo de culpabilidad porque su cliente nunca recibió un soborno”.

Además, en entrevista con Radio Fórmula, dijo que García Luna está dispuesto a entregar la información que tiene guardada en su celular, su computadora y otros dispositivos.

Dijo también que la situación de aislamiento en la que el ex funcionario estuvo confinado 10 días en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn.

Así, el juez Cogan dio un plazo de 30 días para una nueva audiencia, la cual fue programada para el 2 de abril.

Alan Feuer, de The New York Times, aseveró que “en la audiencia de hoy, los fiscales repitieron lo que dijeron en una presentación a fines de la semana pasada: que tienen toneladas de evidencia contra García Luna, incluidos documentos financieros, información de dispositivos electrónicos y material clasificado”.

22 enero, 2020
Notas Relacionadas