Economía


Rezago en inclusión financiera en 10 municipios michoacanos

Un total de 10 municipios michoacanos registran altos niveles de rezago en inclusión financiera en Michoacán. La ausencia de instituciones bancarias comerciales y públicas representa un lastre para el desarrollo de distintas regiones.

Información de Sí Financia reveló la problemática en cuanto a cobertura financiera se refiere; desde la contratación de un seguro de vida, un préstamo o incluso transferencias bancarias son un reto para miles de personas.

Aquila, Carácuaro, Charapan, Chilchota, Nocupétaro, Tzitzio, Zináparo, Chucándiro, Morelos y Tumbiscatío son los municipios con mayor rezago.

En voz de Areli Gallegos, directora de Sí Financia, en este año se lograron colocar apoyos financieros en 7 de los 10 municipios, no obstante, reconoció que el reto va más allá del apoyo institucional.

“Se identificó que municipios con rezago en inclusión financiera en los 10 municipios y aunque ya logramos colocar créditos sabemos que aún hay mucho por hacer porque son regiones muy complicadas”, explicó.

19 diciembre, 2023
Notas Relacionadas