Este pasado sábado 23 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador asistió a la inauguración del estadio de Los Diablos Rojos acompañado de su hijo menor, Jesús Ernesto, asunto que Ricardo Alemán aprovechó para acusar al menor de usar un iPhone Max, con un valor de “30 mil pesos mexicanos”, señaló.
#Entérate | Incongruencias de la 4T y la “austeridad republicana”; hijo de AMLO usa iphone de 30 mil pesos https://t.co/CtwCQiR1mU pic.twitter.com/RNglcfDTcr
— Ricardo Alemán (@RicardoAlemanMx) 25 de marzo de 2019
La acusación de inmediato generó descontento por parte de los usuarios en las redes sociales, quienes señalaron que si así fuera, el iPhone es ampliamente usado por gente que incluso gana mucho menos que el presidente.
Sin embargo, no se trata de un iPhone, sino un Xiaomi, una popular marca china de celulares económicos, y cuyas características son iguales a los de los móviles de la marca Apple, y cuyos precios van desde los 3 mil a los 7 mil pesos, dependiendo del modelo.
Dicen que el hijo de @lopezobrador_ tiene un XS Max Plus de 30,700 pesos.
FALSO.
·No tiene la manzanita.
·El contorno de arriba es más grueso.El celular que tiene el hijo de AMLO es un Xiaomi Mi 8 Lite de 5mil pesos. pic.twitter.com/jN7qixzpK0
— ·FAFHOO· 📣 (@Fafhoo) 25 de marzo de 2019