Ciudad de México.- En caso de que no se venda el avión presidencial para antes del día de mañana se llevará a acabo la rifa del mismo, la cual no tendrá un sólo ganador, sino cien, aseveró en conferencia de prensa mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Expuso, los ganadores no recibirían en sí el avión presidencial, sino que serían acreedores a un premio en efectivo que oscilaría entre los 20 y los 25 millones de pesos.
Mientras tanto, el avión presidencial quedaría en resguardo de la Fuerza Aérea, quien sería el encargado de administrarlo, ya que por ahora existe un contrato de renta por un año.
«se paga a los que ganan; se renta, ya hay un contrato de renta de un año para el avión, para pagar mantenimiento, combustible, depreciación, estacionamiento, todo, que se calcula en 200 millones al año”, expuso.
Por su parte recordó que en caso de que el día de mañana no haya comprador, se emitirán seis millones de boletos, con un precio de 500 pesos el cachito, por lo que se espera recaudar poco más de tres mil millones de pesos.