Mayra Lucía Morales Morales rindió este miércoles protesta como presidenta municipal sustituta del municipio de Nahuatzen en vísperas de cumplirse un mes del asesinato del alcalde constitucional, David Otlica Avilés.
En sesión extraordinaria el Pleno de la LXXIV Legislatura del Congreso designó a la nueva presidenta quien, se venía desempeñando como tesorera municipal.
En entrevista apuntó que arriba a la presidencia municipal con un panorama claro, “el haber sido cercana al presidente David Otlica me permitió conocer la problemática de cerca, sabemos que la problemática es muy amplia pero tengo un equipo de trabajo capaz y con mucha experiencia, así que creo que podremos sacar adelante el proyecto”.
Reconoció que la inseguridad en Nahuatzen sigue latente, “mi llamado es para que todas las fuerzas políticas nos unamos por la paz y la seguridad en el municipio”.
A pregunta expresa acerca de si solicitará seguridad personal, apuntó que pese a todos los conflictos y las olas de violencia, la comunidad es segura, “yo vivo en la cabecera municipal y me he sentido arropada y acogida, así que por el momento no tengo pensado solicitar seguridad”.