Política


Rosario Robles evade hablar sobre supuestos actos de corrupción en que habría incurrido

Morelia, Michoacán.- Rosario Robles Berlanga evitó hablar con la prensa, valiéndose de sus guardaespaldas evadió a la prensa para hablar sobre el desvío de dos mil millones de pesos en promedio, esto desde el 2015, primero desde Sedesol y luego desde la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

De acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Rosario Robles utilizó al menos 126 empresas para realizar diferentes acciones de corrupción para realizar un fraude multimillonario desde hace un par de años.

En prensa nacional se ha consignado detalladamente los actos de corrupción en los que incurrió la ahora titular de la Sedatu para desviar inversiones distintas e incluso sacar dinero del país.

Fue el periódico Reforma el que publicó que cuando Rosario Robles fue titular de Sedesol (dic 2012-ago 2015) y actualmente de Sedatu, se transfirieron 1,311 millones de pesos a Monex y a CI Banco, de donde se dispersó a cuentas domiciliadas en distintos países.

Al intentar ser abordada al respecto en Morelia, durante La Instalación del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y de Desarrollo Urbano del Estado de Michoacán, la titular de la Sedatu evitó los micrófonos de la prensa al salir huyendo por las puertas laterales de los salones de Casa de Gobierno para evitar una réplica a los señalamientos de corrupción.

Con una hora y media de retraso, a manera de justificación informó que este tema apremian su atención, andamos desde muy temprano en otros temas, y lo estamos haciendo como debe ser, muy tranquila”.

22 febrero, 2018
Notas Relacionadas