TeleSur
Rusia presentó este viernes su proyecto de resolución ante el Consejo de Seguridad de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) con el fin de exigir el fin de la intervención turca en Siria.
Este viernes el Consejo de Seguridad celebrará una reunión, convocada por Rusia, a puerta cerrada para discutir sobre la situación en la frontera entre Siria y Turquía.
Más temprano, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova declaró que “el empeoramiento de la situación en la frontera entre Siria y Turquía y los planes anunciados de Turquía de introducir sus tropas en el norte de Siria hacen que la situación general en la región se agrave”.
“Estamos preocupados por el paso de combatientes del Estado Islámico al territorio sirio y por la creación allí de bases terroristas”, dijo Zajárova.
En contexto
Rusia solicitó el pasado martes al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) parar los bombardeos injustificados de Turquía contra las fuerzas kurdas en Siria.
Safronkov dio a conocer que el Gobierno de su país ha instado en varias oportunidades al Gobierno turco para que abandonen las acciones desestabilizadoras contra el pueblo sirio.
Por su parte, el Gobierno de Damasco, además de Moscú, considera que los ataques a su territorio representan una violación a las resoluciones de la ONU, además de resultar beneficiosos para los grupos terroristas que operan en la zona.
El Ejército turco lleva a cabo una ofensiva con artillería contra posiciones kurdas, al norte de Siria, cerca de la localidad de Azaz, algo que es considerado un apoyo directo a los grupos terroristas que operan en la zona.