Política


Sacarán Ley de la Fiscalía General al arrancar el periodo de sesiones

Al interior del Congreso local se prevé sacar adelante la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, al iniciar el segundo periodo ordinario de sesiones ya que tienen como plazo hasta el nueve de febrero para aprobarla.

Conforme lo establece la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso, el segundo periodo ordinario de sesiones arranca el primero de febrero, que es el viernes de la próxima semana, con lo que la nueva norma de la Fiscalía se prevé quede lista entre el lunes cuatro y viernes ocho de febrero.

El tema de la definición del Fiscal General en estos momentos se encuentra en segundo plano ya que, los legisladores en la ruta que han trazado tienen como primer punto sacar adelante la Ley.

“Lo que queremos es avanzar en lo que es la norma, porque ahí tenemos un plazo para el nueve de febrero por lo que ahí estamos trabajando y avanzando en la Comisión”.

Apuntó que en el caso de la designación de la fiscal esperarán hasta el arranque del periodo de sesiones para que se reúnan las comisiones unidas, se les reporte los nombres de los 35 aspirantes registrados y se defina la ruta para desahogar el procedimiento previsto en la convocatoria y la Ley.

En el caso de la Ley Orgánica cabe apuntar que en el Congreso existen tres iniciativas presentadas en octubre pasado al respecto, una de la legisladora priista Adriana Hernández Íñiguez, otra de los diputados de Morena Alfredo Ramírez Bedolla y Fermín Bernabé Bahena, y una más presentada por la bancada del PRD.

21 enero, 2019
Notas Relacionadas