Grupo Elektra anunció hoy la venta de la totalidad de las acciones de Banco Azteca de Perú a un grupo de inversionistas de dicho país.
Grupo Elektra anunció este jueves la venta de la totalidad de las acciones de Banco Azteca del Perú a un grupo de inversionistas del país sudamericano “de reconocida experiencia y trayectoria en el sector financiero”, esto se dio sin detallar las razones ni dar a conocer el monto de la operación.
Mediante un comunicado la empresa dirigida por el empresario mexicano, Ricardo Salinas Pliego indicó que la operación de compra venta se realizó en estricto apego a la normatividad vigente y fue formalizada por las partes involucradas, mismas que estuvieron en contacto con la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) de Perú.
“Las partes implementarán un proceso de transición ordenada a fin de asegurar la continuidad de operaciones y seguridad a sus usuarios”, aclaró el consorcio mexicano.
Explicó que las operaciones de Banco Azteca en Perú representan una proporción no material en relación a la totalidad de las actividades del negocio financiero de Grupo Elektra, por lo que ahora la compañía concentrará sus esfuerzos en México, Estados Unidos y Centroamérica.