Samuel García aseguró que el PRI está desesperado y por eso están comprando el voto, celebró que AMLO se haya dado cuenta de la corrupción.
Samuel García, candidato a la gubernatura de Nuevo Léon por Movimiento Ciudadano criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se entrometa en las elecciones de Nuevo León, sin embargo, también celebró que se haya exhibido a su contrincante del PRI.
“Aunque no me gusta que el presidente se meta a las elecciones, qué bueno que ya se dio cuenta que la corrupción del PRI y su desesperación porque va abajo en las encuestas andaban comprando credenciales y tarjetas”.
Luego de que en la conferencia de prensa matutina el mandatario señalara las prácticas del candidato Adrian de la Garza de la coalición Va Fuerte por Nuevo León” del PRI-PRD, quien ha entregado tarjetas de apoyo de mil 500 pesos bimestrales por el voto a su favor, de la Garza dijo que López Obrador respaldaba a García.
Respecto a eso García Sepúlveda llamó a las autoridades electorales a que hagan una revisión a los búnkeres de los candidatos del PRI en NL, Adrián de la Garza y Francisco Cienfuegos, que busca la alcaldía de Monterrey, al cual acusó de realizar llamadas telefónicas donde se cohesiona al electorado para obtener el voto.
“Si la FEDE local (Fiscalía Especializada en delitos Electorales) no le va a entrar, la Fepade (Fiscalía federal electoral) vaya al búnker de Chepevera, y donde estaba la Procuraduría, ahí están las credenciales, las tarjetas, los psicólogos y el dinero y toda esta artimaña, del PRI, Paco, Adrián y de (Rodrigo) Medina, para comprar el voto”.
Sobre las acusaciones del priísta sobre una supuesta relación de López Obrador a favor de Samuel García, este comentó que la desesperación lo ha llevado a realizar esas declaraciones.
“Adrián de la Garza, de plano andas muy desesperado, contigo puras patadas de ahogado: colgaste narcomantas, me acusaste de bailar cumbias, y hasta cambiaste tus panorámicos de Don Corleone región 4, para verte como Woody, el sheriff de juguete de Toy Story. Y ahora hasta me acusas de ser candidato del Presidente”.