Morelos. Un socavón de 12 metros de diámetro y 8 de profundidad se abrió en el Paso Exprés en la Autopista México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 93+600, donde un vehículo con dos personas a bordo cayó.
La obra que tuvo un costo de 2 mil 213 millones de pesos, fue inaugurada hace tres meses por Enrique Peña Nieto y el gobernador Graco Ramírez.
Las personas que viajaban en el vehículo fueron identificadas como Juan M. R., de 33 años, y su padre, Juan M. R., de 65 años de edad, los cuales hasta las 13:00 horas de este miércoles aún continuaban atrapados y se desconoce su estado de salud.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que la vialidad continuará cerrada hasta que las personas sean rescatadas y posteriormente se repare el daño de la construcción.
De acuerdo a información de Proceso, los vecinos de los poblados de Chipitlán y Acapantzingo, ya habían denunciado que la obra inaugurada en el mes de abril, se encontraba inconclusa y que en cualquier momento podría colapsar.
Incluso el 3 de julio se informó por escrito al delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Morelos, José Luis Alarcón Ezeta, que las lluvias habían provocado reblandecimiento, por lo que era necesaria su intervención, pero lo único que hicieron fue inyectar cemento hidráulico.
La SCT informó que el socavón se hizo debido a un problema con el drenaje “a una alcantarilla dañada que provocó el reblandecimiento del suelo” y, por lo tanto, el colapso de la autopista.
#Morelos #EviteCircular km 93 Ctra México-Cuernavaca #RutaAlterna Ctra La Pera-Cuautla-Oacalco-Yautepec-Ticuman-Jojutla-Tequesquitengo- Aut pic.twitter.com/gVBEsl0rD4
— Policía Federal Mx (@PoliciaFedMx) 12 de julio de 2017
Con información de Proceso.
Léase también: Mueren las dos personas que cayeron a socavón