Gobierno


Se analiza nuevo confinamiento y cierres totales de jueves a domingo si no se detienen contagios: Silvano

Morelia, Michoacán.- Si la cadena de contagios de Covid-19 no disminuye en los próximos días, se ordenará el cierre total de comercios y lugares públicos desde los días jueves hasta los domingos, advirtió el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

El mandatario también dijo que de no tener un impacto favorable se analizará si la próxima semana se establece un nuevo aislamiento obligatorio.

“Si hoy en la evaluación que hagamos de las cifras nos vemos alguna mejora, vamos a tener que cerrar de jueves a domingo, porque sino el número de contagio se multiplica y en consecuencia nos lleva a la escasez de oxígeno”, adelantó Aureoles.

El gobernador dijo que ante la crisis que se observa por la escasez de oxígeno, las autoridades no pueden quedarse “de brazos cruzados”, por lo que si en esta semana no se contrarresta el alza de contagios, “vamos a tener que regresar al aislamiento obligatorio”.

“En el momento en que no haya camas, que no haya donde recibir a más pacientes, vamos a cerrar todo cuidando que haya algunas actividades esenciales que no se pueden cerrar: medicinas, alimentos.Y no a partir de las 7 de la noche, sino todo, cierre total, porque sino no vamos a poder contener los contagios”, alertó el gobernador de Michoacán.

Aureoles Conejo celebro que el día de mañana, el Congreso de Michoacán aprobará el uso obligatorio del cubreboca, que si bien, “no lo resolverá todo, será una herramienta más para combatir la pandemia”, expresó.

18 enero, 2021
Tags: , ,
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×