Seguridad


Se habla de 4 muertos y varios lesionados por arma de fuego en Ciudad Isla

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.- Sin que se pueda confirmar hasta el momento, se reportan cuatro muertos, a consecuencia de una manifestación que se salió de control en Ciudad Isla, donde elementos de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado repelieron a balazos a los pobladores.

Los manifestantes exigen la salida de los elementos policiacos estatales a quienes acusan de violaciones a los derechos humanos y ser los principales generadores de la violencia en esa zona de la Cuenca.

De acuerdo a la versión de la SSP, en voz de su titular, Hugo Gutiérrez Maldonado los pobladores incendiaron una patrulla de Fuerzas Civil y atacaron a pedradas las instalaciones de la Policía Federal, por lo que se detuvieron 12 personas y 2 elementos policiacos resultaron heridos.

A pesar de que se había abierto un diálogo entre Policía Federal y pobladores, los elementos estatales iniciaron los disparos contra los manifestantes.

En la trifulca, los policías agredieron físicamente a los reporteros Brígido Lopez Zepahua, Julia Santín, Edna Lopez Domínguez, José Alberto Carmona Contreras y Sergio Herrera Montano, así como tres más originarios de Oaxaca que se trasladaron a Loma Bonita.

En tanto se daban estos hechos, el gobernador Cuitlahuac García Jiménez, el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, el de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado y la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadans, se encontraban en un evento, donde fue jubilado un elemento canino estatal “Gadafi” en la Academia de Policía de El Lencero.

11 febrero, 2020
Notas Relacionadas